top of page
  • Anne-Laure Kesteman

¿Cómo se desarrolla un reportaje de comunión en exterior?

Actualizado: 18 ene

No es sorprendente que cada vez más son las familias que eligen hacer el reportaje de comunión de sus hijos en exterior. Y es que lejos de los tradicionales estudios fotográficos con fotos posadas y forzadas, esos reportajes ofrecen un escenario único y auténtico para capturar momentos llenos de risas, espontaneidad y naturalidad.


¿Quieres saber cómo organizo un reportaje de comunión desde cero?


  1. Lo primero que hago cuando me contactáis es mandaros las informaciones básicas sobre los reportajes, así que las distintas tarifas que podéis encontrar aquí.

  2. Luego, para conocer un poco mejor vuestro niño/a y vuestra familia os mando un pequeño cuestionario que nos facilitará la comunicación y la organización del reportaje.

  3. Luego viene el momento de elegir una día. Soy muy flexible con los horarios, y no os preocupéis que si el día elegido hace mal tiempo, siempre estamos a tiempo para elegir otro día. También elegiremos juntos la localización. Puede ser una localización de vuestra elección porque es un sitio especial para vosotros, y sino tengo varias localizaciones conocidas dependiendo si queréis naturaleza, bosque, playa...

  4. El día antes del reportaje os mandaré un pequeño recordatorio y los últimos consejos prácticos para que este todo listo para el día siguiente.

  5. El día del reportaje, primero nos prepararemos y hablaremos un poco para romper el hielo. Si queréis fotografías con algún familiar, empezaremos con ellos, son fotografías más tranquilas, mas posadas y perfectas para perderle el miedo a la cámara. Luego, me iré un rato sola con el niño/a para tener más tranquilidad y que el niño pierda ya del todo el miedo a la cámara. Intento llevarme algo de atrezo para "distraer" a los niños y que no estén nerviosos, pueden ser flores, una cámara antigua, globos, un instrumento de música...

  6. Si estáis dispuesto a "manchar" el vestido o el traje, terminaremos el reportaje con ese momento que suele ser el momento más divertido y con más risas del reportaje.

  7. Según lo que habéis contratado se puede hacer un cambio de ropa, y/o de escenario, buscaremos un sitio tranquilo para cambiar la ropa, y seguiremos haciendo fotos. Conforme el reportaje avanza, los niños suelen olvidarse cada vez más de mi cámara y ser cada vez más ellos mismos.


¡Y ya hemos terminado!

Ahora que sabes cómo funciona.... ¿Quieres reservar el tuyo?

Puedes ponerte en contacto conmigo por Whatsapp al 620294460 o haciendo clic por aquí.


A continuación os enseño el resultado de lo que acabo de explicaros, con un bonito reportaje de comunión en Almuñécar.




Entradas Recientes

Ver todo

Le Blog Not

bottom of page