top of page
IMG_6984.JPG

Fotografía Lifestyle

Tu guía para una sesión de foto conmigo

Logo Anne-Laure_edited.png

En primer lugar, muchas gracias por llegar hasta aquí. Tanto si te lo ha recomendado un amigo, como si me has encontrado en las redes sociales o has buscado entre cientos de fotógrafos hasta llegar aquí, estoy muy agradecida por la oportunidad de conectar contigo.

No es fácil encontrar una fotógrafa con quien vas a conectar y estoy muy contenta de que hayas encontrado algo en mi trabajo que haya encendido una pequeña luz dentro de ti. Tomar fotos es mi pasión y me encantaría hacerte fotografías a ti y tu seres queridos y poder haceros felices con imágenes únicas que os representa tales como sois.


He creado esta guía para ayudarte a conocerme un poco más y entender cómo es la experiencia de trabajar conmigo.

Noah Almuñecar 2023-102.JPG

¿Qué es la

Fotografía Lifestyle?

El objetivo de los fotógrafos lifestyle es capturar momentos  de conexiones auténticos. No me voy a poner con una  lista de poses sacados de un tablero de Pinterest para dirigirme a vosotros. Más bien, tomaremos el tiempo necesario para que os guie hacia momentos auténticos y así poder capturar las sonrisas espontaneas, las risas estruendosas y los momentos más íntimos. Como fotógrafa lifestyle, estoy aquí para documentar esos momentos cotidianos que sin darnos cuentas son grandes recuerdos para atesorar. Mi trabajo consiste en aseguraros que vuestra sesión sea lo más relajada y despreocupada posible para crear imágenes memorables que muestren vuestra vida real.

Luna-22.jpg

Localizaciones


Tenemos dos opciones para la elegir la localización de vuestra sesión: al aire libre o en la intimidad de vuestro hogar. Ambas opciones son hermosas y la mejor opción para elegir dependerá de las imágenes que querrás obtener. ¿Buscas un ambiente más relajado y familiar? ¿O tal vez prefieres pasar un rato en la playa o en la naturaleza para admirar la puesta del sol? ¿Esperas unas fotos tiernas de ti y tus peques en casa? ¿O prefieres unas fotos más naturales con los pelos al viento? Tómate tu tiempo para pensar en lo que quieres conseguir con estas imágenes antes de elegir el lugar y lee a continuación para obtener más información sobre las localizaciones en interior o exterior.

IMG_1970.JPG

En Casa


No hay nada más cómodo y despreocupado que hacer una sesión de fotos en tu propia casa. Una sesión en casa suele permitir que los niños se relajen más y es ideal cuando el tiempo no acompaña, por no mencionar que la luz de las ventanas es preciosa. La mejor hora del día para una sesión en interior es de la mañana al mediodía, así que es bueno tenerlo en cuenta al momento de elegir.

Alba-56.jpg
A&E-48.JPG
Aza-38.jpg

Al aire libre


Me encantan las sesiones al aire libre porque es la oportunidad de aprovechar la luz del sol. El mejor momento para esas sesiones son el amanecer o el atardecer. Quizás es bueno tenerlo en cuenta para los niños pequeños, ya que puede afectar sus horarios de sueños, pero realmente vale la pena.

Para las familias, son sesiones divertidas para captar momentos de risas y de felicidad.
Para las sesiones al aire libre, elegiremos juntos la  mejor localización que más se adapte a vuestra personalidad. ¿Te gusta pasear por el campo?
¿Te fascinan los campos de hierbas altas doradas¿ ¿A tu familia le encanta el agua y estáis todos dispuestos a mojaros los pies? Las sesiones en exteriores pueden aportar un toque mágico a tus imágenes.

La Herradura 2022135.JPG

Fotografía Emocional

Como fotógrafa lifestyle, me tomo el tiempo para guiarte hacía momentos auténticos con tus seres queridos durante toda la sesión. No me centraré en las típicas imágenes de "mira la cámara y sonríe". Aunque, siempre se puede incluir algunas fotografías más posadas si vosotros lo deseéis.

Sólo tendréis que mirar directamente a la cámara si os pido que lo hagáis. Estoy aquí para que os sentáis cómodo frente a la cámara y que todo el mundo se relaje para capturar bellos momentos y crear fotografías emotivas. Os dirigiré hacia una luz bonita, os pediré que caminéis cogidos de la mano, os sugeriré que os hagáis cosquillas o mimos, me divertiré con los más pequeños durante la sesión y así poco a poco saldrá vuestra verdadera personalidad.

Me encanta cuando las familias toman el control después de una simple indicación y permiten que sus interacciones se desenvuelvan sin artificios. Sentarme y capturar estos momentos de conexiones naturales que suceden delante de mi cámara es mi momento favorito. Aunque puedo guiaros, me encanta ver cómo interactuáis naturalmente entre vosotros . Las sesiones serán una mezcla de momentos vuestros con algunas indicaciones para guiaros mejor.

Sé tu mismo


Lo que realmente te pido es que seas sólo eso: tú mismo. No estoy aquí para juzgarte; estoy aquí para captar tu yo más honesto. Esa versión de ti que tus seres queridos conocen y que buscamos preservar en nuestra sesión. Por favor, muéstrate abierto. No tengas miedo de amar a tus bebés o a tu pareja como si nadie más estuviera allí. Quiero que te rías a carcajadas, que te acurruques con fuerza, que les pases los dedos cariñosamente por el pelo, que les digas con pasión y propósito lo mucho que les quieres y que mantengas la conexión con los tuyos en todo momento.

Nunca tendrás que preguntarme "¿eso está bien?" porque si te parece natural para ti y para la forma en que conectas con aquellos con los que estás siendo fotografiado, entonces para mí está bien.

Permítete estar en el momento tanto como sea posible y disfrutar de la experiencia. Las risas son siempre bienvenidas, las lágrimas de alegría y las pequeñas sonrisas de amor también.

IMG_5008.jpg
La Herradura 2022083.JPG
IMG_5165.jpg

Vestuario y Estilismo


Respiremos hondo antes de empezar. La idea de elegir un vestuario para ti y todos los demás que formarán parte de la sesión puede parecer un poco abrumadora. Lo entiendo perfectamente y he reunido algunos consejos útiles para que la selección de vestuario sea fácil y agradable.

En primer lugar, para las sesiones en casa, quiero que pienses cómodo y como si estuvieras pasando el rato en casa. Piensa en pies descalzos, ropa cómoda y en ser fiel a ti misma.

Para las sesiones al aire libre, intenta conjuntar la ropa de cada miembro de la familia
por paleta de colores. Pero evitaremos ir muy demasiado conjuntados, las fotografías con todo el mundo en vaqueros azules y camisetas blancas han pasado de moda.

Rodrigo-49.jpg

Consejos de Estilismo


1. Utiliza colores neutros. Evita los colores fluorescentes o muy chillones. Los tonos tierra quedan muy bien. Utilizar 2 o 3 estampados puede añadir un interés visible.

2. No dudes en añadir joyas, sombreros, chalecos, bufandas, cinturones, tirantes, etc.. para darle un toque especial.

3. Siéntete cómoda: evita los tacones y la ropa demasiado ajustada. Quieres poder moverte y sentirte bien.

4. Los vestidos vaporosos sientan de maravilla a las mujeres y a las chicas: muestran algo de movimiento y se mueven contigo. Si quieres ir más informal, ¡los vaqueros y pantalones anchos también pueden ser divertidos!

5. Las camisetas y camisas lisas siempre quedan bien a los chicos y a los hombres. Evitaremos los polos y las camisas de cuello alto que a veces dan un aspecto un poco rígido.

6. Evita los logotipos y las palabras que llaman demasiado la atención.

7. Si tienes cualquier duda, estoy aquí para ayudarte a elegir.

Palette.jpg
A&E-25.JPG
IMG_4392.jpg

Desnudos y Piel con Piel

Tal vez a priori te da vergüenza quitarte algo de ropa o no te veas bien para hacer piel con piel con con tu bebé, aquí nadie te va a juzgar pero te puedo asegurar que las fotos de embarazo con poca ropa y de piel con piel con tu bebé son preciosas, emotivas y elegantes.

En todo momento haré que te sientas cómoda para crear imágenes tiernas y atemporales de una época de tu vida que nunca más se repetirá.

Aún así respeto la decisión de cada uno, y cada sesión es diferente.

Aquí se termina mi pequeña guía para preparar tu sesión de foto conmigo. Si aún te quedas preguntas estoy a tu disposición en cualquier momento para aclarar tus dudas.

Estoy impaciente conocerte a ti y a tu familia para hacer fotografías que espero perdurarán en el tiempo y serán para ti un recuerdo único que contará vuestra historia real.

bottom of page